Marketing Digital

La aparición de Internet revolucionó el ecosistema mediático, posicionándose como el soporte de comunicación más utilizado hoy en día. No debe ser entendido como un medio más sino como una lógica que influye en todos los medios, ya que está presente en nuestras computadoras smartphones, Smart TVs e infinidad de dispositivos.

Entender su funcionamiento, el comportamiento de los usuarios y el impacto que tiene en el plan de marketing de una empresa o proyecto es clave para potenciar la comunicación publicitaria e institucional de cualquier organización.

Objetivo:

El Programa de Formación Profesional en Marketing Digital apunta a que quienes participen alcancen los siguientes objetivos:
  1. Comprender los cambios que Internet ocasionó en el ecosistema mediático, el comportamiento de los usuarios y el impacto que eso tiene en la gestión de marketing y comunicación de una organización.
  2. Diseñar una planificación estratégica de Marketing Digital para una organización, entendiendo las particularidades de cada medio y su utilidad para cada caso particular.
  3. Adquirir las herramientas prácticas que le permitan implementar dicho plan de forma eficiente.
  4. Conocer las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismo para optimizar la estrategia a medida que se desarrolla.

Este Programa de Formación está dirigido a:

• Personas que busquen integrarse a una Agencia de Comunicación o Publicidad, ya sea Digital o Tradicional, en roles como Community Manager, Editor de Contenidos Online, Administrador de Campañas, Planificador de Medios Online, Social Media Manager, Ejecutivo de Cuentas Digital y otros roles afines.
  • Personas que busquen ejercer estas funciones como Profesionales Freelance.
  • Personas que quieran potenciar su proyecto, empresa u organización aprovechando las herramientas del Marketing Digital.

Gestion de Contenidos Online

• Comportamiento de los usuarios y las marcas en Internet.
  • Diseño de una estrategia de contenidos online.
  • Características de los sitios web y herramientas prácticas para crearlos.
  • Características de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y otras) y herramientas prácticas para su gestión (Community Management).
  • Atención al cliente vía redes sociales
  • Estadísticas y análisis de variables para la creación de informes.
  • Creatividad Digital.

Planificación de Medios Digitales y Administración de Campañas Online

• La publicidad para potenciar la comunicación. Planificación de medios (Facebook, Google Adwords, Twitter, medios locales, otros).
  • Creación y administración de campañas. Hipersegmentación, Remarketing.
  • Email Marketing.
  • Analítica web.

El Programa consta de 50 horas.

Régimen de clases: Martes de 19 a 22hs.

Inicio: Marzo 2017.

Clarisa Lucciarini: Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Diplomatura en Creatividad Publicitaria en la Sede Uruguay de la Escuela de Creativos Publicitarios (“La Escuelita”). Directora Creativa en pimod, Agencia de Publicidad Online. Co-fundadora y Directora General del proyecto rosarioinvisible.

Christian Ferreiro: Programador Web con especialización en lenguaje PHP. Administrador de Campañas Online y Analista de Estadísticas Web certificado por Google. Coordinador del área de Campañas en pimod, Agencia de Publicidad Online.

Lunes a Viernes, de de 9 a 12hs.

Las inscripciones se realizarán en el colegio Nuestra Sañora del Huerto, San José.

• San José

• Dirección: 18 de Julio 663