Operador Logístico en Farmacia

Objetivos:
1. Planificar la operativa de depósitos y transporte donde los productos involucrados provienen de áreas farmacéuticas.
2. Manejar conocimientos técnicos y herramientas modernas que permitan operar en forma eficiente la manipulación de los productos.
3. Desarrollar una operativa que permita poner en práctica las necesidades que contiene un depósito con productos específicos del área farmacéutica.
4. Adquierir: Normativas, prácticas logísticas modernas y experiencia en el rubro.

Público Objetivo:
El presente curso está orientado a personal no técnico:
- Idóneos en farmacias
- Supervisores de operaciones
- Mandos medios
- Empleado de Farmacias
- Personal donde el principal rubro almacenado es farmacéutico.

Diseño y Metodología de Trabajo:
La metodología de trabajo y las herramientas a utilizar, consistirán en una combinación de:
- Presentaciones teóricas por parte del docente.
- Presentación de casos y resolución de problemas en clase mediante dinámicas grupales.
- Análisis teóricos y discusión de los resultados de los casos tratados u otros presentados

Introduccion a la logistica farmaceutica

Compra / recepción / almacenamiento / Limpieza / control de calidad.

Excel

Manual de usuarios. Básico.

Leyes y Decretos, Compras, Proveedores

Legislación aplicable. Concepto de compras y evaluación de proveedores Habilitación de locales

Diseño de deposito

Condiciones de almacenamiento/ layout/ herramientas y almacenaje / software específico

Analisis de casos practicos

Dispensacion y Transporte

Modalidades de transporte / cuidados generales / Embalajes/ Averías / refrigeración.

Seguridad y Salud Ocupacional

Definiciones y fundamentos / manipulación de materiales / seguridad en Depósito / Productos Químicos/ Prevención y previsión en Emergencias

Medio Ambiente

Gestión Integral de Residuos de medicamentos y embalajes, control de plagas Disposición final.

Auditorias y trazabilidad Software para farmacias.

Inventarios. Balances / estadísticas / proceso de recall. Funcionamiento y necesidades de un software específico. Farmacovigilancia

MÓDULO XI

Taller y manual de buenas prácticas

Estudio de procedimientos / preparación de pedidos / mejoras al proceso. Seguridad Patrimonial Control interno del personal

MÓDULO XII

Examen Final

Evaluacion final total

El Programa consta de 55 horas.*

Régimen de clases: Viernes de 19:30 a 22:30.

Inicio: Abril 2017.

Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Lunes a Viernes, de 9 a 13hs.

Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pando, av. Artigas 902.

• Pando

• Colegio Nuestra Señora del Huerto