Marketing Digital Online

La aparición de Internet revolucionó el ecosistema mediático, posicionándose como el soporte de comunicación más utilizado hoy en día. No debe ser entendido como un medio más sino como una lógica que influye en todos los medios, ya que está presente en nuestras computadoras smartphones, Smart TVs e infinidad de dispositivos.

Entender su funcionamiento, el comportamiento de los usuarios y el impacto que tiene en el plan de marketing de una empresa o proyecto es clave para potenciar la comunicación publicitaria e institucional de cualquier organización.

Objetivo:

El Programa de Formación Profesional en Marketing Digital apunta a que quienes participen alcancen los siguientes objetivos:
  1. Comprender los cambios que Internet ocasionó en el ecosistema mediático, el comportamiento de los usuarios y el impacto que eso tiene en la gestión de marketing y comunicación de una organización.
  2. Diseñar una planificación estratégica de Marketing Digital para una organización, entendiendo las particularidades de cada medio y su utilidad para cada caso particular.
  3. Adquirir las herramientas prácticas que le permitan implementar dicho plan de forma eficiente.
  4. Conocer las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismo para optimizar la estrategia a medida que se desarrolla.

Este Programa de Formación está dirigido a:

• Personas que busquen integrarse a una Agencia de Comunicación o Publicidad, ya sea Digital o Tradicional, en roles como Community Manager, Editor de Contenidos Online, Administrador de Campañas, Planificador de Medios Online, Social Media Manager, Ejecutivo de Cuentas Digital y otros roles afines.
  • Personas que busquen ejercer estas funciones como Profesionales Freelance.
  • Personas que quieran potenciar su proyecto, empresa u organización aprovechando las herramientas del Marketing Digital.

Metodología:

Aspectos Técnicos:

• Las clases se realizarán remotamente a través de la plataforma online utilizada por la institución.
  • Las clases serán en vivo, en el día y horario estipulado, y no quedarán grabadas.
  • La no conexión a la plataforma en día y horario estipulado contará como inasistencia a la clase.
  • Es responsabilidad del alumno contar con una conexión a internet estable y de buena calidad para obtener los mejores resultados en las videoconferencias.
  • Para las videoconferencias deberá contar con cámara y micrófono.

Aspectos Académicos:

• El alumno realizará entregas (tareas) semanalmente con los avances solicitados por los docentes.
  • Al finalizar el total del programa se realizará la entrega de un examen final del cual dependerá la aprobación del curso.
    • En caso de no alcanzar el mínimo de calificación solicitado (60%) podrá re tomar el examen en hasta dos ocasiones.
  • Es responsabilidad del alumno cerciorarse que sus tareas y exámenes sean entregadas en tiempo y forma.

Las inscripciones se realizarán de manera electrónica. Para ello deberá comunicarse con el CDTP al correo electrónico cdtp@ucu.edu.uy Se solicitará presentar: fotocopia de CI y una constancia de haber culminado 4to año de secundaria.

El Programa consta de 36 horas dividido en dos módulos de 18 horas.

El régimen de clases es: lunes y miércoles de 20:30 a 21:30

Inicio: Mayo 2018.

Aspectos Técnicos:

• Las clases se realizarán remotamente a través de una plataforma dada por la Universidad Católica.
  • Para las videoconferencias deberá contar con cámara y microfono.

Aspectos Académicos:

• El alumno realizará entregas (tareas) periodicas con los avances solicitados por los docentes.
  • Al finalizar el total del programa se realizará la entrega de un examen final.
    • En caso de no alcanzar el mínimo de calificación solicitado podrá re tomar el examen en hasta dos ocasiones.

Julio Cucchi: Master en Marketing Digital, EUDE Bussiness School, Madrid. Certificación Google Adwords y Google Analytics, Adveischool, Madrid. Analista en Marketing por Universidad Católica, Montevideo.
Accounts Director en Portlike Agencia de Publicidad. Planificación, ejecucuón y seguimiento de campañas publicitarias en medios digitales. Optimización de campañas web. Elaboración de planes de medios digitales. Responsable de analisis de resultados.