Marketing Digital Online

Marketing Digital Online

Descargar Folleto

Objetivos

La aparición de Internet revolucionó el ecosistema mediático, posicionándose como el soporte de comunicación más utilizado hoy en día. No debe ser entendido como un medio más sino como una lógica que influye en todos los medios, ya que está presente en nuestras computadoras smartphones, Smart TVs e infinidad de dispositivos.

Entender su funcionamiento, el comportamiento de los usuarios y el impacto que tiene en el plan de marketing de una empresa o proyecto es clave para potenciar la comunicación publicitaria e institucional de cualquier organización.

Objetivo:

El Programa de Formación Profesional en Marketing Digital apunta a que quienes participen alcancen los siguientes objetivos:
  1. Comprender los cambios que Internet ocasionó en el ecosistema mediático, el comportamiento de los usuarios y el impacto que eso tiene en la gestión de marketing y comunicación de una organización.
  2. Diseñar una planificación estratégica de Marketing Digital para una organización, entendiendo las particularidades de cada medio y su utilidad para cada caso particular.
  3. Adquirir las herramientas prácticas que le permitan implementar dicho plan de forma eficiente.
  4. Conocer las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismo para optimizar la estrategia a medida que se desarrolla.

Este Programa de Formación está dirigido a:

  • Personas que busquen integrarse a una Agencia de Comunicación o Publicidad, ya sea Digital o Tradicional, en roles como Community Manager, Editor de Contenidos Online, Administrador de Campañas, Planificador de Medios Online, Social Media Manager, Ejecutivo de Cuentas Digital y otros roles afines.
  • Personas que busquen ejercer estas funciones como Profesionales Freelance.
  • Personas que quieran potenciar su proyecto, empresa u organización aprovechando las herramientas del Marketing Digital.

Metodología:

Aspectos Técnicos:

  • Las clases se realizarán remotamente a través de la plataforma online utilizada por la institución.
  • Las clases serán en vivo, en el día y horario estipulado, y no quedarán grabadas.
  • La no conexión a la plataforma en día y horario estipulado contará como inasistencia a la clase.
  • Es responsabilidad del alumno contar con una conexión a internet estable y de buena calidad para obtener los mejores resultados en las videoconferencias.
  • Para las videoconferencias deberá contar con cámara y micrófono.

Aspectos Académicos:

  • El alumno realizará entregas (tareas) semanalmente con los avances solicitados por los docentes.
  • Al finalizar el total del programa se realizará la entrega de un examen final del cual dependerá la aprobación del curso.
    • En caso de no alcanzar el mínimo de calificación solicitado (60%) podrá re tomar el examen en hasta dos ocasiones.
  • Es responsabilidad del alumno cerciorarse que sus tareas y exámenes sean entregadas en tiempo y forma.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

Gestion de Contenidos Online

  • Comportamiento de los usuarios y las marcas en Internet.
  • Diseño de una estrategia de contenidos online.
  • Características de los sitios web y herramientas prácticas para crearlos.
  • Características de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y otras) y herramientas prácticas para su gestión (Community Management).
  • Atención al cliente vía redes sociales
  • Estadísticas y análisis de variables para la creación de informes.
  • Creatividad Digital.

MÓDULO II

Planificación de Medios Digitales y Administración de Campañas Online

  • La publicidad para potenciar la comunicación. Planificación de medios (Facebook, Google Adwords, Twitter, medios locales, otros).
  • Creación y administración de campañas. Hipersegmentación, Remarketing.
  • Email Marketing.
  • Analítica web.

 

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

Las inscripciones se realizarán de manera electrónica. Para ello deberá comunicarse con el CDTP al correo electrónico cdtp@ucu.edu.uy Se solicitará presentar: fotocopia de CI y una constancia de haber culminado 4to año de secundaria.

El Programa consta de 36 horas dividido en dos módulos de 18 horas.

El régimen de clases es: Miércoles de 19 a 21 

Inicio: Segunda quincena de julio 2017.

Duración: 4 meses.

Aspectos Técnicos:

  • Las clases se realizarán remotamente a través de una plataforma online a confirmar.
  • Las clases serán en vivo, en el día y horario estipulado, y no quedarán grabadas.
  • La no conexión a la plataforma en día y horario estipulado contará como inasistencia a la clase.
  • Es responsabilidad del alumno contar con una conexión a internet estable y de buena calidad para obtener los mejores resultados en las videoconferencias.
    • Para las videoconferencias deberá contar con cámara y microfono.

Aspectos Académicos:

  • El alumno realizará entregas (tareas) semanalmente con los avances solicitados por los docentes.
  • Al finalizar el total del programa se realizará la entrega de un examen final del cual dependerá la aprobación del curso.
    • En caso de no alcanzar el mínimo de calificación solicitado (60%) podrá re tomar el examen en hasta dos ocasiones.
  • Es responsabilidad del alumno cerciorarse que sus tareas y exámenes sean entregadas en tiempo y forma.

Clarisa Lucciarini: Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Diplomatura en Creatividad Publicitaria en la Sede Uruguay de la Escuela de Creativos Publicitarios (“La Escuelita”). Directora Creativa en pimod, Agencia de Publicidad Online. Co-fundadora y Directora General del proyecto rosarioinvisible.

Christian Ferreiro: Programador Web con especialización en lenguaje PHP. Administrador de Campañas Online y Analista de Estadísticas Web certificado por Google. Coordinador del área de Campañas en pimod, Agencia de Publicidad Online.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Las inscripciones se realizarán de manera electrónica. Para ello deberá comunicarse con el CDTP al correo electrónico cdtp@ucu.edu.uy Se solicitará presentar: fotocopia de CI y una constancia de haber culminado 4to año de secundaria.

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
4 $4500

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image