Asistente en Marketing

Asistente en Marketing

Descargar Folleto

Objetivos

Asistente en Marketing es un Programa de Formación Profesional orientado a formar técnicos especializados en el desempeño de esas tareas no gerenciales, que se realizan dentro del área de Marketing.

Este PFP está dirigido a:

  • Personas que buscan una formación sólida y aplicable, que les permita una rápida inserción en el mercado de trabajo.
  • Personas que ya trabajan en cargos técnicos de marketing y que desean completar su experiencia con una formación teórica actualizada.
  • Personas que trabajan fuera del área comercial y que desean formarse para reubicarse en dicha área.
  • También constituye una excelente base teórica para quienes trabajen en ventas.

El egresado de Asistente en Marketing habrá adquirido la formación teórico-práctica, que habilita para el desempeño en los cargos técnicos en Marketing (Analista, Asistente, Jefe de producto o Jefe de promociones).

Los programas de los módulos y la metodología de trabajo en el aula, están diseñados para brindar una formación práctica y aplicable, que facilite la rápida inserción laboral del egresado.

Se fomenta el desarrollo personal de las habilidades y actitudes que son imprescindibles para ser un buen analista en marketing:

  • creatividad
  • orden
  • capacidad de análisis
  • incremento de capacidades en (las comunicaciones, la planificación, ejecutividad y trabajo en equipo.)

El Programa Asistente en Marketing debe alcanzar nivel de ejecución en dos objetivos centrales (ó conductores core):

  • Lanzamiento de Productos

    Este objetivo se aprobará mediante un proyecto de lanzamiento de producto en el que se apliquen los conocimientos adquiridos, el que deberá incluir un trabajo de campo (investigación).

    El proyecto tendrá un plazo de un mes para su presentación y durante ese plazo los alumnos tendrán reuniones de asistencia semanal como práctica bajo supervisión el que será realizado por el cuerpo docente.

  • Planificación en Marketing

    Este objetivo se aprobará mediante un proyecto de Plan de Marketing en el que se apliquen los conocimientos adquiridos.

    El proyecto tendrá un plazo de un mes para su presentación y durante ese plazo los alumnos tendrán reuniones de asistencia semanal como práctica bajo supervisión el que será realizado por el cuerpo docente de Plan de Marketing

Se integran además en el Programa Asistente en Marketing un conjunto de Módulos cuyo objetivo complementario es brindarle al alumno una visión general del Marketing y del área Comercial.

Objetivos Complementarios

  • Introducción al marketing
  • Negociación
  • Marketing social
  • Gestión de clientes

Estos Módulos se aprobarán cada uno por separado. Los respectivos docentes fijarán la pauta para la aprobación.

Especificaciones

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 280 horas de clase.

El régimen de clases es: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:15 a 22:35.

Inicio: 19 de Marzo 2018.

 

Los cursos se realizarán en el edificio de la Facultad de Enfermerría y Tecnología de la Salud de la Universidad Católica, Avda. Garibaldi 2831. 

Duración: 9 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Carlos Carvalho
Doctor en Medicina, Universidad de la República. Postgrado y Máster en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Actual Gerente General del Laboratorio Nolver S.A. (Filial Tecnofarma Argentina). Docente de la Universidad Católica del Uruguay a nivel de grado en la Lic. En Negocios Internacionales e Integración (Estrategia Competitiva Internacional). Docente del Centro de Desarrollo  Profesional en los cursos de Marketing y Gestión Comercial. Coordinador del programa de Marketing.

Alejandro Weinstein
Licenciado en Psicología, Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras, Universidad Pontificia de Porto Alegre, Uruguay – Brasil. Postgrado Comportamiento del consumidor, Universidad de Georgia, USA. Docente en Psicología de la Publicidad (Facultad de Ciencias Sociales) e Investigación de Mercados (Facultad de Dirección de Empresas), UCUDAL; Investigación de Mercados. Área Cualitativa. (Facultad de Economía), Universidad de Montevideo; Investigación Cualitativa. Investigación de Mercados y comportamiento del Consumidor (Postgrado de marketing), CDP– UCUDAL. Ex – Gerente Comercial, Director de CIM (Consultoría de Investigación y Mercadotecnia); Diario El Observador; Gerente Comercial de Océano FM. 

Pedro Castro
Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social, énfasis en Comunicación Organizacional - Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL). Técnico en Relaciones Públicas - Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP). Experiencia Docente: Profesor de la Cátedra de Tendencias Contemporáneas de la Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social - UCUDAL). Desde 1990 ha dictado cursos de su autoría, relacionados con la comunicación y las relaciones públicas: Atención al Cliente, Redacción Empresarial,  Diagnóstico y Desarrollo de la Comunicación Interna, Negociación Cooperativa, Comunicación Gestual, Imagen e Identidad Corporativa, Trabajo en Equipo, etc., tanto en empresas públicas (BROU, BPS, IMM, etc.) como privadas (SONDA, Univ. ORT, ANMYPE, EGAD, MAPFRE, Círculo Católico, Agroempresa Forestal, etc.). 

Rodolfo Corengia
Licenciado en Gerencia y Administración, ORT. Postgrado de Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Docente en la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas, Universidad Católica del Uruguay (Investigación de Mercados, Dirección de Marketing, Administración I y II).Ex – Director de Velcro Do Brasil; ex - Supervisor de Trade Marketing y Category Channel Manager de Colgate Palmolive Uruguay; ex - Supermercados El Dorado, Polakof y Cía. S.A. Coordinador del CDP en Sede Maldonado. 

Isabel Quintillán: Licenciado en Psicología, Universidad de la República. Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.  Cursa actualmente el Postgrado de Educación Universitaria, Universidad Católica del Uruguay y el Doctorado en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto, España. Docente en la Universidad Católica en asignaturas como: Psicología aplicada a la empresa, Desarrollo de habilidades emprendedoras, Creatividad en Marketing y Ventas, Dirección de Personas, etc. Ex – Coordinadora de Calidad Total y Capacitación, Curtiembre Braná, Ex – Jefe de Calidad y Entrenamiento, Volt Autologic Directories Ltd. Consultora para la Universidad Católica del Uruguay.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

De lunes a viernes de 10 a 18hs. A partir del 15 de enero.

Lugar de Inscripción

Oficinas del CDTP en casa Central de la Universidad Católica, ubicado en 8 de octubre 2738.
Tel. 2487 2717 int. 6010 e int. 6011

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
10 $6800


ATENCIÓN:
Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image