Asistente Técnico en Gestión en Logística

Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita, en las condiciones adecuadas, en el momento oportuno, en el lugar correcto y al menor costo posible, es un factor competitivo clave para todas las empresas de producción de bienes o servicios. Esta gestión requiere hoy de profesionalismo y efectividad, de un conocimiento profundo de los principios que subyacen en cada actividad, así como de una permanente actualización.

El Programa de “Asistente Técnico en Gestión Logística” otorga las herramientas y técnicas necesarias para la administración profesional de recursos y actividades en pleno campo operativo que permitirán, a quien participe, dar un sustento imprescindible a la gerencia efectiva de las empresas uruguayas.

Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para:

• Llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la dirección de la empresa) las tareas operativas en cada uno de los subsistemas:
    • Transporte de mercaderías
    • Redes de distribución
    • Almacenamiento y manipulación
    • Control y gestión de stock
    • Compras y abastecimiento
    • Planificación y control de la producción
    • Gestión de pronósticos y previsiones
    • Gestión de la información
    • Distribución física internacional
    • Calidad y servicio al cliente
    • Administración y costos
    • Medio ambiente y seguridad
  • Comprender y aplicar las herramientas y técnicas más importantes en cada área. Conocer los sistemas de información y el estado actual de la tecnología. Utilizar algunas funciones de Excel de aplicación directa.
  • Asistir a la Dirección o Gerencia de Logística y Operaciones en organizaciones mayores, desde los puestos de trabajo técnicos intermedios.

El Programa de “Asistente Técnico en Gestión Logística” formará profesionales en el marco de una conducente combinación de conocimientos clásicos con nuevos conceptos y herramientas tecnológicas, desarrollando las habilidades operativas necesarias para gestionar el flujo de materiales e información desde una perspectiva sistémica, tan necesaria en las empresas uruguayas.

El Programa de “Asistente Técnico en Gestión Logística” está diseñado atendiendo al logro de competencias laborales para la creciente demanda de esta disciplina.

Sus módulos se agrupan en base a dos criterios diferentes pero complementarios, a saber:

• Módulos de logro de conocimiento práctico de herramientas y técnicas de aplicación general:
    • Herramientas de gestión de calidad
    • Pronósticos y previsiones
    • Costos logísticos y contabilidad
    • Gestión de recursos, productividad y presupuestos
    • Sistemas de información
  • Módulos de logro de competencias técnicas en áreas específicas:
    • Elementos de logística y Supply Chain (Cadena de Suministros)
    • Gestión de stock
    • Gestión de depósitos y centros de distribución
    • Manipulación de materiales y seguridad
    • Transporte y distribución física
    • Logística internacional y operadores
    • Logística interna y abastecimiento

El programa mantendrá en todos los módulos un objetivo adicional de transferencia de experiencias y criterios entre los participantes a través de ejercicios y talleres de resolución de problemas operativos concretos y aplicación de herramientas.

• Herramientas de Evaluación del Desempeño laboral
  • Técnicas de negociación en la gestión de personas
  • Implementación de programas de gestión del conocimiento, capacitación y desarrollo.
  • Instrumentación de planes de seguridad e higiene en el trabajo.

El Programa consta de 264 horas de clase.

El régimen de clases es: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:15 a 22:35hs.

Inicio: 19 de Marzo 2018.

Los cursos se realizarán en el edificio de la Facultad de Enfermería y Tecnología de la Salud de la Universidad Católica, Avda. Garibaldi 2831.

Mario Furest:

• Ingeniero Químico, Universidad de la República.
  • Especializado en temas de Seguridad Industrial y Medio Ambiente.
  • Ex-Jefe de Seguridad y Medio Ambiente en Duperial (Pinturas Belco)
  • Ex-Jefe de Seguridad y Medio Ambiente en Ancap (División Portland, Planta Lavalleja)
  • Jefe de Seguridad y Medio Ambientez en Unilever.
  • Secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Industrias del Uruguay.
  • Delegado de ASIQUR a la Comisión Técnica del CONASSAT-MTSS.
  • Docente de Seguridad Industrial y en Higiene del Producto en la carrera de Tecnólogo Químico (UDELAR-CTP).
  • Docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica de “Manipulación de Materiales y Seguridad” en el Curso de “Técnico de Gestión Logística”.

Adrián Miguez Pezzano:

• Licenciado en Negocios Internacionales e Integración. Facultad de Ciencias Empresariales, UCUDAL.
  • Docente en la Universidad Católica en Integración Económica
  • Docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica en las siguientes asignaturas: Logística Internacional y Comercio Exterior. Coordinador de Industria Naval y Aeronáutica en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

De lunes a viernes de 10 a 18hs. A partir del 15 de enero.

Oficina del CDTP en casa Central de la Universidad Católica, ubicado en 8 de octubre 2738.
Tel. 2487 2717 int. 6010 e int. 6011

ATENCIÓN: