Corredor Inmobiliario

Corredor Inmobiliario

Descargar Folleto

Objetivos

La actividad inmobiliaria presenta enormes desafíos de profesionalización y de actuación competente y responsable, en consonancia con los requerimientos de un mercado cada vez más exigente. El valor de la formación permanente y de la actualización de conocimientos frente a estos desafíos constituye el marco de contenido del programa.

El Programa de Formación Profesional de Corredor Inmobiliario otorga las herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño profesional en la actividad inmobiliaria con énfasis en una capacitación moderna y adecuada al mundo de los negocios actual.

El Programa se orienta a la formación de las competencias necesarias para:

  • Desempeñarse, con seriedad y profundidad, frente a los múltiples desafíos cotidianos de la actividad inmobiliaria, actuando como intermediario, asesor o empleado, con una alta preparación técnica.
  • Comprender y facilitar soluciones frente a los problemas o interrogantes que genera la actividad inmobiliaria, recomendando líneas de actuación o asesoramiento, capaces de brindar una solución integral a las dificultades.
  • Interactuar, fluida y técnicamente, con los demás agentes que participan en las transacciones inmobiliarias (inversores, contadores públicos, escribanos públicos, abogados, etc.)

El Programa de Formación Profesional de Corredor Inmobiliario está dirigido a:

  • Personas que se desempeñan, actualmente, en la actividad inmobiliaria, desde sus diversos campos de actuación.
  • Personas vinculadas a las transacciones inmobiliarias.

El Programa de Formación Profesional de Corredor Inmobiliario está diseñado atendiendo a cada una de las competencias requeridas en el campo laboral, para desempeñarse con suficiencia teórica y práctica en la actividad inmobiliaria.

Su elaboración ha prestado especial atención a los modernos desafíos de la actividad y las cuestiones de mayor relevancia en el ejercicio cotidiano de la misma.

* El presente Programa se rige según el Reglamento de los Cursos y Programas de Formación Profesional.

* Este programa se encuentra amparado en el convenio que el Centro de Desarrollo Profesional ha firmado con importantes consultoras de recursos humanos con el fin de mejorar la inserción laboral de sus estudiantes. El sistema consiste en el envío de los Curriculum Vitae de aquellos estudiantes que se encuentren interesados en ser parte de las bases de datos de dichas organizaciones, aumentando así, su visibilidad en el mercado laboral.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

Introducción

Brindar los conceptos básicos del desarrollo de la profesión del corredor inmobiliario.

MÓDULO II

Compraventa de inmuebles. Arrendamiento y comodato

Elementos normativos y conceptuales del contrato de compraventa. Los desafíos de la compraventa de inmuebles moderna. El incumplimiento. Los contratos de arrendamiento y comodato. Aspectos teóricos y prácticos.

MÓDULO III

Tasaciones. Nociones básicas de urbanismo

Brindarle al alumno los conocimientos formativos del tasador profesional que le permitan desarrolla un adecuado desempeño laboral.

MÓDULO IV

Nociones básicas de Matemáticas aplicada a la profesión

Proporcionar al alumno los conocimientos y técnicas operatorias más frecuentes en su desempeño profesional.

MÓDULO V

Administración y Contabilidad

El alumno será capaz de entender y realizar las registraciones contables especiales en sus conceptos básicos.

MÓDULO VI

Comercialización y Marketing

Proporcionar al alumno los conocimientos básicos y de mercadotecnia como proceso destinado a satisfacer necesidades humanas.

MÓDULO VII

Administración de propiedades. Propiedad horizontal

Dentro del perfil del egresado, entre otras, se considera la capacidad de Operador Inmobiliario para administrar su propia empresa o propiedades de terceros.

MÓDULO VIII

Tributación de la actividad inmobiliaria

La tributación de la actividad inmobiliaria. Los impuestos y los otros tributos aplicables. Las liquidaciones de impuestos. Los agentes de retención. La tributación inmobiliaria vigente y su impacto en la actividad inmobiliaria cotidiana.

MÓDULO IX

Prevención de lavado de dinero

Los operadores inmobiliarios como sujetos obligados a las tareas de prevención de lavado de dinero. La política de conocimiento del cliente y la actividad inmobiliaria cotidiana. Aspectos prácticos más destacados.

MÓDULO X

Actividad inmobiliaria internacional

 

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 333 hs de clase.

Régimen de clases: lunes, martes, jueves y viernes, de 19 a 22hs.

Inicio: 19 de Marzo 2018.

Las clases se dictarán en el edificio de la Facultad de Enfermería y Tecnología de la Salud de la Universidad Católica, Avda. Garibaldi 2831.  

Duración: 9 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Prof. Rdor. Juan Fco. Hill

Prof. Orlando Firpo

Prof. Adriana A. Di Loreto

Prof. José Alam

Prof. Andrea Jurado

Prof. Carlos Cadenazzi

Prof. Dr. Mario Spangenberg

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

De lunes a viernes de 9 a 18hs.

Lugar de Inscripción

Oficinas del CDTP en casa Central de la Universidad Católica, ubicado en 8 de octubre 2738.
Tel. 2487 2717 int. 6010 e int. 6011

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
10 $6200

Bonificaciones: Las inscripciones realizadas hasta el 22 de diciembre de 2017 tendrán 10% de descuento en todas las cuotas del programa.

ATENCIÓN:
Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image