Asistente Administrativo Empresarial

Asistente Administrativo Empresarial

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Objetivos

El Programa de Administrativo Empresarial está diseñado para desarrollar dos tipos de competencias muy demandadas hoy por el nmercado laboral.

  • Por un lado, suministra al participante la posibilidad de incorporar aquellos conocimientos prácticos que le permitan actuar en una empresa colaborando con los decisores principales en la gestión general de las mismas.
  • Por otro, colabora con el desarrollo de determinadas aptitudes y la asunción de actitudes, esenciales para desempeñarse hoy en una organización moderna y competitiva.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

Nociones fundamentales de Gestión Empresarial

Se tratan aquí, a modo introductorio para el curso, las nociones fundamentales en materia de gestión de empresas.

MÓDULO II

Recursos Humanos

Refiere a la obtención de un panorama general actualizado de los aspectos operativos de las distintas sub-áreas en la gestión de personas en la empresa.Introducción a la Liquidación de Haberes

MÓDULO III

Gestión Financiera

Incluye tanto los fundamentos como los aspectos operativos de la asistencia a la gestión contable y financiera de la empresa.

MÓDULO IV

Marketing

Abarca el área de marketing empresarial (mercado, marca, imagen, producto, precio, consumo, etc.), así como los aspectos operativos relativos a las ventas.

MÓDULO V

Gestión Logística y Comercio Exterior

Trata del apoyo a la función de distribución, suministro, y asistencia a gestiones de exportación e importación.

MÓDULO VI

Contabilidad

Brindar las herramientas que permitan obtener los conocimientos elementales de la empresa y la necesidad de la contabilidad.

MÓDULO VII

Trabajo en Equipo

Refiere a la capacidad efectiva de integrar equipos de trabajo, los procesos para la construccion de equipos y el aprendizaje en equipo.

MÓDULO IX

Comunicacion Efectiva

Procura el logro de esta competencia transversal: desarrollar una buena comunicacion interpersonal utilizando tecnicas y herramientas para su expansion, expresando ideas con claridad y fluidez.

MÓDULO X

Herramientas Informaticas

Incluye el uso de herramientas informáticas de oficina: procesador de textos, planillas electronicas, presentaciones, correo electronico, uso de paginas WEB.

MÓDULO XI

Derecho Comercial

MÓDULO XII

Calculo y Liquidacion Salarial

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 252 horas.*

Régimen de clases: Martes y Jueves de 19 a 22hs.

Inicio: Marzo de 2017.

Los cursos se realizarán en el colegio Nuestra Señora del Huerto de San José.

Duración: 9 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Eduardo Mazzucchelli Sarralde:

  • Lic. Dirección de Empresas Universidad Católica del Uruguay. Postgrado Esp.
  • Recursos Humanos Universidad Católica del Uruguay.
  • Doctorado Ec. y Dir. Empr. (cursando). Universidad Deusto - España.

Experiencia Docente:

  • Recursos Humanos CDP – Universidad Católica del Uruguay.
  • Recursos Humanos III (Adm. Pers. ) Lic. Dirección de Empresas – Facultad Ciencias Empresariales. Universidad Católica del Uruguay.

Gustavo Rey:

  • Facilitador de Seminarios, capacitación profesional en dinámicas de grupo, técnicas de presentación y habilidades de liderazgo. Universidad de Santa Mónica, Los Angeles - Estados Unidos.
  • Master en Programación Neurolingüística Escuela de Programación Neurolingüistica.
  • Docente en Comunicación Oral Universidad Católica del Uruguay.
  • Docente en Comunicación y Neurolinguística. Escuela de Programación Neurolingüística.
  • Periodismo Radial Universidad Católica de Uruguay.

Isabel Quintillán:

  • Licenciado en Psicología, Universidad de la República.
  • Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.
  • Cursa actualmente el Postgrado de Educación Universitaria, Universidad Católica del Uruguay y el Doctorado en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto, España.
  • Docente en la Universidad Católica en asignaturas como: Psicología aplicada a la empresa, Desarrollo de habilidades emprendedoras, Creatividad en Marketing y Ventas, Dirección de Personas, etc.
  • Ex – Coordinadora de Calidad Total y Capacitación, Curtiembre Braná
  • Ex – Jefe de Calidad y Entrenamiento, Volt Autologic Directories Ltd.
  • Consultora para la Universidad Católica del Uruguay.

Fernando Zeballos Méndez:

  • Psicólogo, Universidad Católica del Uruguay.
  • Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.
  • Cursa actualmente el Doctorado, Universidad de Deusto, España.
  • Docente en la Universidad Católica en asignaturas como: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, Gestión por Competencias Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento.

Claudia Bengoa:

  • Licenciada en Psicología y Posgrado en Gestión de RRHH por la Universidad Católica del Uruguay.
  • Se ha desempeñado en el área de consultoría para empresas nacionales e internacionales, en el ámbito público y privado.
  • Coordinadora del Servicio de Inserción Laboral para la Universidad Católica del Uruguay y docente del Centro de Capacitación Profesional, de la asignatura: Reclutamiento, Selección y Desvinculación del Personal.

Stella Maris Scarpa:

  • Licenciada en Relaciones Laborales, Universidad Católica.
  • Obtuvo su Master en Dirección y Organización del Capital Humano en España en la Universidad Politécnica de Catalunya en el año 2004.
  • Realizó el Postgrado en Marketing en la UCUDAL
  • Realizó el programa de Técnico en ventas y negociación comercial en la Escuela de Administración de Empresas en Barcelona.
  • Se ha desempeñado como consultor en el área estratégica de recursos humanos y marketing en el departamento de Investigación y formación permanente en la Escuela de Administración de Empresas en Barcelona, liderando varios proyectos internacionales en instituciones públicas y privadas.
  • También ha colaborado en el diseño y ejecución de programas incompany y outdoor training para altos ejecutivos.
  • Actúa como docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica en la siguiente asignatura: Herramientas de Evaluación de desempeño.
  • Su experiencia como Encargada del departamento de participación desarrollo en Saceem y Gerente de de Recursos Humanos en S&D diseñado herramientas de gestión humana.

Marcelo Scavone Ibarra:

  • Profesor Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica.
  • Técnico Prevencionista en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Diplomado en Recursos Humanos.
  • Graduado en Gerencia de Gestión de la Calidad por Latu Sistemas – Quality Austria.
  • Master en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial realizado en Argentina.
  • Ha presentado y publicado trabajos técnicos sobre seguridad e higiene en el trabajo en Argentina, Chile y Uruguay.
  • Docente en Seguridad e Higiene en el Trabajo desde 1994 en diferentes instituciones y empresas, como ser: Universidad del Trabajo del Uruguay, Latu Sistemas – Quality Austria, Centro de Desarrollo Profesional.
  • Auditor interno de sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional según normas ISO 9001 y OHSAS 18001 desde 2001.
  • Asesor en seguridad e higiene en el trabajo en reconocidas empresas desde 1994 a la fecha.

Ernesto Kolberg:

  • Ingeniero Industrial Mecánico (Universidad de la República).
  • Posgrado en “Quality Control in Industry” (Estocolmo, Suecia).
  • Asesor y Docente en materia de implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión
  • Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Ex-docente de Gestión de Calidad en la Facultad de Ingeniería (UDELAR) y en UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).
  • Ex-Director de Calidad de Saceem y Gerente de Gestión de Calidad de Compañía de Envases.
  • Juez del Premio Nacional de Calidad.
  • Docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica en las asignaturas relacionadas con la “Gestión de la Calidad”.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

de lunes a viernes de 09:00 a 12:00hs.

Lugar de Inscripción

Las inscripciones se realizarán en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de San José.
Dirección: 18 de Julio 663 Telefono: 4342 3485

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
10 $4388

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • San José

  • Dirección: 18 de Julio 663

  • Tel. 4342 3485

  • Horario de atención : lunes a viernes 9 a 12hs

  • Mail de contacto: cdtp@ucu.edu.uy

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