Gestión de Clientes y Comunicación Efectiva

Gestión de Clientes y Comunicación efectiva

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Objetivos

Establecer un contacto efectivo con el público y clientes mejorando la calidad de su comunicación es un requisito indispensable en las Organizaciones. Para lograr esto, el personal a trabajar deberán ser: orquestadores de recursos y habilidades de comunicación para mejorar la atención, la sintonía y el servicio de atención y consulta al público. El programa permite conocer un proceso de atención al público predecible y estudiado que nos permita utilizar y adaptarse a las necesidades de cada momento.

Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias y habilidades para:

  • Lograr mejores resultados en sus comunicaciones manejando conversaciones difíciles y aprendiendo a negociar y buscar acuerdos.
  • Mejorar nuestras relaciones interpersonales brindando servicio profesionales de excelencia.
  • Conocer un proceso de atención al público predecible y estudiado que nos permita utilizar y adaptarse a las necesidades de cada momento.
  • Escuchar a los otros y comprender lo que dicen a través de su forma de hablar y su lenguaje no verbal.
  • Evitar que las pequeñas diferencias provoquen grandes conflictos.
  • Saber adaptar su ritmo de comunicación con el fin de alcanzar sus objetivos.
  • Superar los malentendidos en los trabajos grupales o de equipo.

Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización.

El Programa de Formación Profesional en Gestión de Clientes y Comunicación Efectiva está dirigido a:

  • Personas que ejercen - o aspiran a ocupar - cargos medios en empresas de servicios, organismos públicos o privados , organizaciones sin fines de lucro
  • Propietarios , asistentes , responsables de áreas o personas que brinden servicios.
  • Estudiantes que deseen desarrollar habilidades de Comunicación , Atención y Servicios a clientes.

Se desarrolla bajo una instancia de Curso – Taller en el que los participantes preparan y participan utilizando las herramientas desarrolladas conceptualmente.

Este Programa fue diseñado en forma de módulos para facilitar el desarrollo del mismo y poder seleccionar las áreas de capacitación de interés personal o grupal.

Se preveen instancias de coaching personal y grupal para los participantes durante todo el programa . Se utilizarán dinámicas interactivas y técnicas asertivas. El diseño del programa permite actualizar experiencias de demanda de nuestra sociedad y el estudio y análisis de las mejores prácticas de Gestión de Clientes y Comunicación.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

COMUNICACIÓN EFECTIVA

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO II

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO III

NEGOCIACIÓN

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO IV

CONVERSACIONES DIFÍCILES

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO V

ATENCIÓN AL CLIENTE

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO VI

MOTIVACIÓN

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO VII

LIDERAZGO

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO VIII

MANEJO DEL ESTRÉS y CALIDAD DE VIDA

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO IX

GESTION DE CLIENTES

(agregar contenido del módulo)

MÓDULO X

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS

(agregar contenido del módulo)

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 192 horas* dividido en seis módulos de 24 horas y cuatro módulos de 12 horas

El régimen de clases es de una sesión semanal, los días Sábados de 8.00 a 14.00.

Inicio: Abril de 2017.

Duración: 8 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

A la brevedad, se publicará esta información.

Docente:

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Docente:

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Docente:

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Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

Lunes a Viernes, de 16:00 a 19:00 horas y Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Lugar de Inscripción

Anexo Paysandú de la Universidad Católica
Florida 1137 - Colegio Nuestra Señora del Huerto - Paysandú

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
8 $3800

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Paysandú - Paysandú

  • Dirección: Florida 1137 - Colegio Nuestro Señora del Huerto - Paysandú

  • Te. 4722 0500

  • Horario: lunes a viernes de 16.00 a 19.00hs. o los sábados de 9.00 a 12.00hs

  • Mail de contacto: sedepay@ucu.edu.uy



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