Gestión de Clientes y Comunicación Efectiva

Gestión de Clientes y Comunicación efectiva

Establecer un contacto efectivo con el público y clientes mejorando la calidad de su comunicación es un requisito indispensable en las Organizaciones. Para lograr esto, el personal a trabajar deberán ser: orquestadores de recursos y habilidades de comunicación para mejorar la atención, la sintonía y el servicio de atención y consulta al público. El programa permite conocer un proceso de atención al público predecible y estudiado que nos permita utilizar y adaptarse a las necesidades de cada momento.

Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias y habilidades para:

• Lograr mejores resultados en sus comunicaciones manejando conversaciones difíciles y aprendiendo a negociar y buscar acuerdos.
  • Mejorar nuestras relaciones interpersonales brindando servicio profesionales de excelencia.
  • Conocer un proceso de atención al público predecible y estudiado que nos permita utilizar y adaptarse a las necesidades de cada momento.
  • Escuchar a los otros y comprender lo que dicen a través de su forma de hablar y su lenguaje no verbal.
  • Evitar que las pequeñas diferencias provoquen grandes conflictos.
  • Saber adaptar su ritmo de comunicación con el fin de alcanzar sus objetivos.
  • Superar los malentendidos en los trabajos grupales o de equipo.

Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización.

El Programa de Formación Profesional en Gestión de Clientes y Comunicación Efectiva está dirigido a:

• Personas que ejercen - o aspiran a ocupar - cargos medios en empresas de servicios, organismos públicos o privados , organizaciones sin fines de lucro
  • Propietarios , asistentes , responsables de áreas o personas que brinden servicios.
  • Estudiantes que deseen desarrollar habilidades de Comunicación , Atención y Servicios a clientes.

Se desarrolla bajo una instancia de Curso – Taller en el que los participantes preparan y participan utilizando las herramientas desarrolladas conceptualmente.

Este Programa fue diseñado en forma de módulos para facilitar el desarrollo del mismo y poder seleccionar las áreas de capacitación de interés personal o grupal.

Se preveen instancias de coaching personal y grupal para los participantes durante todo el programa . Se utilizarán dinámicas interactivas y técnicas asertivas. El diseño del programa permite actualizar experiencias de demanda de nuestra sociedad y el estudio y análisis de las mejores prácticas de Gestión de Clientes y Comunicación.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

NEGOCIACIÓN

CONVERSACIONES DIFÍCILES

ATENCIÓN AL CLIENTE

MOTIVACIÓN

LIDERAZGO

MANEJO DEL ESTRÉS y CALIDAD DE VIDA

GESTION DE CLIENTES

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS

(agregar contenido del módulo)

El Programa consta de 192 horas* dividido en seis módulos de 24 horas y cuatro módulos de 12 horas

El régimen de clases es de una sesión semanal, los días Sábados de 8.00 a 14.00.

Inicio: Abril de 2017.

A la brevedad, se publicará esta información.

• detalle.

Lunes a Viernes, de 16:00 a 19:00 horas y Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Anexo Paysandú de la Universidad Católica
Florida 1137 - Colegio Nuestra Señora del Huerto - Paysandú