Diseño de Interiores Aplicado

Diseño de Interiores Aplicado

Descargar Folleto

Objetivos

El Programa de Formación Profesional en Diseño de Interiores Aplicado propone un curso básico que, por un lado, proporcione al participante conocimientos generales sobre aspectos prácticos del área del diseño de interiores.

Y por otro lado, colabore con la promoción de determinadas destrezas, experiencias y criterios tanto conceptuales como actitudinales del ramo. Orientada a que el participante reconozca la realidad del norte del país, con sus oportunidades de intercambio cultural, comercial y de servicios en ésta área, la propuesta del curso mantiene una inquietud discreta y decididamente práctica en el desarrollo de los contenidos implicados.

OBJETIVOS

  • Implementar el diseño de espacios interiores de manera correcta y sencilla por el participante, a partir de configuraciones espaciales básicas adecuadas funcionalmente al ámbito privado y público.
  • Acertar en concretas resoluciones de interiorismo cultivando tanto el relacionamiento multidisciplinario del participante con el medio como el despertar de sensibilidades estéticas más allá de tendencias, estilos y modas.

PUBLICO OBJETIVO

El Programa de Formación Profesional en Diseño de Interiores Aplicado está dirigido a:

  • Personas que desean recibir formación general en los aspectos básicos del diseño de interiores y lo puedan aplicar en sus ámbitos cotidianos.
  • Quienes se desempeñan como ayudantes de arquitecto ó diseñadores o desean postularse para ello y que pretenden mejorar o actualizar sus competencias en el área.
  • Personas interesadas en probar inquietudes vocacionales ó quienes aspiran a desarrollar su carrera profesional o laboral en organizaciones vinculadas al área del diseño.
  • Comerciantes ó personas que brindan servicios vinculados al ramo que quisieran ampliar ó diversificar en otros nichos del mercado.

DISEÑO DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO

El Programa de Formación Profesional en Diseño de Interiores Aplicado propone un curso básico articulado en módulos temáticos. Dicha modulación tratará -en su mayoría- al espacio doméstico de una vivienda, así como también se abordarán algunos espacios públicos, ya sean de naturaleza comercial o brinden otros servicios y funciones.

Cada módulo temático estará orientado según 2 abordajes:

  • Un desafío principal con contenidos de diseño propiamente dichos.
  • Un desafío transversal con la implementación básica de herramientas de gestión del diseño.

A su vez, cada clase dispondrá su carga horaria en:

  • 1½ hora: Conceptos teóricos de diseño
  • 2 horas: Taller práctico con ejercicios
  • 1½ hora: Análisis de campo, alternando:
    • Visitas a obras de diseño locales
    • Visitas a proveedores implicados
    • Presentaciones de colaboradores técnicos en clases

A modo de Ejercicio Final se propone realizar una Obra básica de Diseño de Interiores para un cliente dado, desarrollada en conjunto entre los participantes bajo la supervisión y responsabilidad del docente.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

 

DESAFIO PRINCIPAL: El ingreso. Hall de entrada. Distribuidor. Salida al patio. Dependencias complementarias: el garaje. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL:Bocetos y croquis en planimetrías de un ambiente.

MÓDULO II

 

DESAFIO PRINCIPAL: El living. El estar. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Equipamiento de un ambiente con plantillas.

MÓDULO III

 

DESAFIO PRINCIPAL: El comedor. La cocina. Dependencias complementarias: la despensa. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Paleta de colores en un ambiente.

MÓDULO IV

 

DESAFIO PRINCIPAL: El dormitorio ppal. Otros dormitorios. Dependencias complementarias: el escritorio. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Pautas básicas de iluminación en un ambiente.

MÓDULO V

 

DESAFIO PRINCIPAL: El baño en suite y el baño social. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Relevamiento planimétrico de un ambiente.

MÓDULO VI

 

DESAFIO PRINCIPAL: El parrillero y el jardín a escala. Dependencias complementarias: el depósito. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Plantas ornamentales en un ambiente.

MÓDULO VII

 

DESAFIO PRINCIPAL: La vidriera. El showroom. Las exposiciones y los stands promotores. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Abordaje: Relacionamiento con colaboradores técnicos y proveedores.

MÓDULO VIII

 

DESAFIO PRINCIPAL: El local comercial. Nuevos usos comerciales. Áreas comunes. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Abordaje: Relacionamiento de clientes.

MÓDULO IX

 

DESAFIO PRINCIPAL: El escritorio profesional. El consultorio. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos. DESAFIO TRANSVERSAL: Abordaje: Impronta y estilo personal en el diseño.

MÓDULO X

 

TRABAJO FINAL: Propuesta, Desarrollo y Puesta en obra de diseño grupal para un cliente privado o público (a conseguir).
  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El programa cuenta con un total de 77hs de clases.
El régimen de clases será los días: Sábados de 8:30 a 13:30 horas.

Próximo inicio: Abril 2018.

Duración: 4 meses.

Anne Rautenberg
Arquitecta egresada de Universidad Católica “Nuestra Sra. de la Asunción” del Paraguay.

Carrera laboral centrada en reciclajes y reformas de pequeña escala en viviendas unifamiliares y locales comerciales en varios departamentos del Uruguay. Diseñadora de mobiliarios para interiores.

Participa activamente en proyectos de diseño y construcción de viviendas de tipo canadiense en el departamento de Rivera.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

Lunes a Viernes, de 9 a 12hs.

Lugar de Inscripción

Las inscripciones se realizarán en horario de oficina del Colegio Teresiano,
Mr. Vera 1186.
Por más información, tel: 4622 3384.

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
5 $4572

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Rivera - Rivera

  • Dirección: Colegio Teresiano – Monseñor Vera 1186

  • Tel. 4622 3384

  • Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13

  • Mail de contacto: cdtp@ucu.edu.uy



Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image