Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos

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Objetivos

El capital humano es un factor clave para toda organización. Su gestión requiere hoy de profesionalismo y efectividad, así como de una actualización permanente.

El Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos otorga las herramientas de gestión necesarias para administrar y gestionar con solvencia a los recursos humanos de la empresa uruguaya. Está dirigido a:

  • Personas que ejercen - o aspiran a ocupar - cargos medios en empresas productoras, industriales o de servicios, organismos públicos u organizaciones sin fines de lucro.
  • Propietarios o responsables de pequeñas empresas productivas, industriales o de servicios.

El Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos está diseñado atendiendo al logro de competencias laborales realmente demandadas por el mercado. Debido a ello, sus módulos se agrupan de acuerdo al tipo de competencia que aspiran a desarrollar, a saber:

  • Módulos de logro de competencias transversales:
    • Trabajo en equipo.
    • Comunicación efectiva.
    • Operación de herramientas informáticas de apoyo a la gestión
  • Módulos de logro de competencias técnicas:
    • Administración general de personas
    • Asistencia al reclutamiento, selección y desvinculación de personas.
    • Cálculo y liquidación de retribuciones salariales.
    • Herramientas de Evaluación del Desempeño laboral.
    • Técnicas de negociación en la gestión de personas.
    • Implementación de programas de gestión del conocimiento, capacitación y desarrollo.
    • Instrumentación de planes de seguridad e higiene en el trabajo.

Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para:

  • Llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la empresa) las tareas operativas de gestión de personas, en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos:
    • Planificación.
    • Reclutamiento/selección/desvinculación.
    • Registro y documentación.
    • Retribuciones.
    • Relacionamiento, motivación y negociación con el personal
    • Gestión del conocimiento / capacitación / desarrollo.
    • Prevención, seguridad e higiene laborales
  • Asumir profesionalmente la responsabilidad y el manejo de los aspectos relativos al personal en empresas pequeñas y medianas.
  • Asistir a la Dirección o Gerencia de Recursos Humanos en organizaciones mayores, ocupando puestos de trabajo técnicos intermedios.

Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización.

Especificaciones

 
 
  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 297 horas dividido en trece módulos. 

Los cursos se realizarán los días Viernes de 18 a 22 hs, Sábados de: 9 a 12 hs y de 13 a 16 hs.
en Sarandí 688 - Trinidad

Inicio: Abril 2018.

Duración: 9 meses.

 

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Eduardo Mazzucchelli Sarralde:

  • Lic. Dirección de Empresas Universidad Católica del Uruguay. Postgrado Esp.
  • Recursos Humanos Universidad Católica del Uruguay.
  • Doctorado Ec. y Dir. Empr. (cursando). Universidad Deusto - España.

Experiencia Docente:

  • Recursos Humanos CDP – Universidad Católica del Uruguay.
  • Recursos Humanos III (Adm. Pers. ) Lic. Dirección de Empresas – Facultad Ciencias Empresariales. Universidad Católica del Uruguay.

Gustavo Rey:

  • Facilitador de Seminarios, capacitación profesional en dinámicas de grupo, técnicas de presentación y habilidades de liderazgo. Universidad de Santa Mónica, Los Angeles - Estados Unidos.
  • Master en Programación Neurolingüística  Escuela de Programación Neurolingüistica.
  • Docente en Comunicación Oral Universidad Católica del Uruguay.
  • Docente en Comunicación y Neurolinguística. Escuela de Programación Neurolingüística.
  • Periodismo Radial Universidad Católica de Uruguay.

Isabel Quintillán:

  • Licenciado en Psicología, Universidad de la República.
  • Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.
  • Cursa actualmente el Postgrado de Educación Universitaria, Universidad Católica del Uruguay y el Doctorado en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto, España.
  • Docente en la Universidad Católica en asignaturas como: Psicología aplicada a la empresa, Desarrollo de habilidades emprendedoras, Creatividad en Marketing y Ventas, Dirección de Personas, etc.
  • Ex – Coordinadora de Calidad Total y Capacitación, Curtiembre Braná
  • Ex – Jefe de Calidad y Entrenamiento, Volt Autologic Directories Ltd.
  • Consultora para la Universidad Católica del Uruguay.

Fernando Zeballos Méndez:

  • Psicólogo, Universidad Católica del Uruguay.
  • Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.
  • Cursa actualmente el Doctorado, Universidad de Deusto, España.
  • Docente en la Universidad Católica en asignaturas como: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, Gestión por Competencias Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento.

Claudia Bengoa:

  • Licenciada en Psicología y Posgrado en Gestión de RRHH por la Universidad Católica del Uruguay.
  • Se ha desempeñado en el área de consultoría para empresas nacionales e internacionales, en el ámbito público y privado.
  • Coordinadora del Servicio de Inserción Laboral para la Universidad Católica del Uruguay y docente del Centro de Capacitación Profesional, de la asignatura: Reclutamiento, Selección y Desvinculación del Personal.

Stella Maris Scarpa:

  • Licenciada en Relaciones Laborales, Universidad Católica.
  • Obtuvo su Master en Dirección y Organización del Capital Humano en España en la Universidad Politécnica de Catalunya en el año 2004.
  • Realizó el Postgrado en Marketing en la UCUDAL
  • Realizó el programa de Técnico en ventas y negociación comercial en la Escuela de Administración de Empresas en Barcelona.
  • Se ha desempeñado como consultor en el área estratégica de recursos humanos y marketing en el departamento de Investigación y formación permanente en la Escuela de Administración de Empresas en Barcelona, liderando varios proyectos internacionales en instituciones públicas y privadas.
  • También ha colaborado en el diseño y ejecución de programas incompany y outdoor training para altos ejecutivos.
  • Actúa como docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica en la siguiente asignatura: Herramientas de Evaluación de desempeño.
  • Su experiencia como Encargada del departamento de participación desarrollo en Saceem y Gerente de de Recursos Humanos en S&D diseñado herramientas de gestión humana.

Marcelo Scavone Ibarra:

  • Profesor Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica.
  • Técnico Prevencionista en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Diplomado en Recursos Humanos.
  • Graduado en Gerencia de Gestión de la Calidad por Latu Sistemas – Quality Austria.
  • Master en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial realizado en Argentina.
  • Ha presentado y publicado trabajos técnicos sobre seguridad e higiene en el trabajo en Argentina, Chile y Uruguay.
  • Docente en Seguridad e Higiene en el Trabajo desde 1994 en diferentes instituciones y empresas, como ser: Universidad del Trabajo del Uruguay, Latu Sistemas – Quality Austria, Centro de Desarrollo Profesional.
  • Auditor interno de sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional según normas ISO 9001 y OHSAS 18001 desde 2001.
  • Asesor en seguridad e higiene en el trabajo en reconocidas empresas desde 1994 a la fecha.

Ernesto Kolberg:

  • Ingeniero Industrial Mecánico (Universidad de la República).
  • Posgrado en “Quality Control in Industry” (Estocolmo, Suecia).
  • Asesor y Docente en materia de implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión
  • Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Ex-docente de Gestión de Calidad en la Facultad de Ingeniería (UDELAR) y en UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).
  • Ex-Director de Calidad de Saceem y Gerente de Gestión de Calidad de Compañía de Envases.
  • Juez del Premio Nacional de Calidad.
  • Docente en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica en las asignaturas relacionadas con la “Gestión de la Calidad”.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

De Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. 

Lugar de Inscripción

Las inscripciones se realizarán en la sede Trinidad de la Universidad Católica, ubicado en Sarandi 688 (Instituto Monseñor Caballero).

Tel: 4364 4355

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
10 $ 4.724

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Flores - Trinidad

  • Dirección: Sarandí 688 - INSTITUTO MONSEÑOR CABALLERO

  • Tel. 4364 4355

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

  • Mail de contacto: sedeflores@ucu.edu.uy - cdtp@ucu.edu.uy



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