Testing Funcional

Testing Funcional

Descargar Folleto

Objetivos

El Testing de software, como disciplina dentro de la informática, está creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos. Las empresas que desarrollan software sienten, cada vez con más ímpetu, la necesidad de contar con especialistas en la disciplina de Testing como parte de sus equipos de trabajo.
La disciplina “Testing de software” como tal:

Por un lado, le permite a las empresas determinar si han construido el software deseado y si es oportuno liberar la versión del producto al mercado.
Y por otro lado, a las empresas que hacen uso masivo del software creado por otras empresas, les permite determinar si han adquirido el software deseado o si es oportuno aceptar la versión del producto liberado por su proveedor.

De aquí la importancia de la misma.
La disciplina cuenta con varias áreas bien definidas, entre ellas, el área de pruebas funcionales. Llamamos pruebas funcionales (Functional Testing), a las pruebas de software que tienen por objetivo probar que los sistemas desarrollados, cumplan con las funciones específicas para los cuales han sido creados. Al realizar pruebas funcionales, la empresa se pone en los pies del usuario final del software, logrando que su producto llegue más y mejor.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

Introducción al Testing

Nivelación de conceptos de informática. Definiciones generales. Historia y reseñan de evolución de calidad. Principios de la calidad

MÓDULO II

Conceptos Generales del Testing de Software

¿Qué es el testing? Ciclo de vida de testing. Metodología y documentación de trabajo Roles de testing. Técnicas de testeo. Tipos de testeo. Niveles de testeo

MÓDULO III

Testing Funcional

Análisis de negocio, relevamiento y documentación de requerimientos. Análisis de requerimientos, identificación de dependencias, detección de riesgos. Generación de casos de prueba. Estimación de esfuerzo. Gestión de defectos. Informes de avance, informes de cierre

MÓDULO IV

Habilidades Blandas de un Tester

Negociación. Administración del tiempo. Comunicación. Trabajo en equipo. Liderazgo. Presentaciones efectivas.

MÓDULO V

Taller Final

Caso de estudio: puesta en práctica de lo aprendido durante el programa.

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 117 horas dividido en 5 módulos.

El régimen de clases es: Sábados de 9 a 13hs.

Inicio: Abril de 2017.

Los cursos se realizarán en sede Flores de la Universidad Católica, ubicado en Sarandí 688.

Duración: 8 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Carolina Matonte Pereira: Analista en sistemas de la información. Desde hace más de 8 años, desempeña el rol de Test Manager, en IBM del Uruguay. Ha participado en todas las etapas del ciclo de desarrollo de software, desde el relevamiento de requerimientos pasando por desarrollo, y especializándose en la disciplina de Testing de software. En esta disciplina cuenta con una certificación internacional (ISTQB Certified Tester, Fundation Level), varios cursos de actualización, y amplia experiencia comprobable en todas las actividades desarrolladas. También se ha desarrollado como docente en cursos presenciales y cursos online.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

de lunes a viernes de 12:30 a 14:30hs.

Lugar de Inscripción

Las inscripciones se realizarán en la sede Trinidad de la Universidad Católica
Sarandi 688,
Tel: 4364 4355

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
5 $4627

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Flores - Trinidad

  • Dirección: Sarandí 688

  • Tel. 4364 4355

  • Horario de atención : lunes a viernes 12.30 a 14.30

  • Mail de contacto: sedeflores@ucu.edu.uy



Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image