Visitador Médico

Visitador Médico

Descargar Folleto

Objetivos

La tarea del Visitador Médico en el Uruguay y a nivel mundial, tiende a exigir una creciente preparación técnico-profesional. La complejidad del sector farmacéutico en cuanto a la amplia oferta de medicamentos y el grado de incidencia que tiene la relación interpersonal en la venta, hace del Programa de Visitador Médico una preparación idónea para el buen desempeño del cargo.

Por la naturaleza de la comercialización del medicamento, instrumental médico, reactivos, etc. hace que ésta sea una venta compleja.

En ella participan diversos actores, diferentes profesionales, lo que exige una formación específica y de nivel.

El Visitador Médico debe contar con un entrenamiento de alta exigencia, por lo complejo y competitivo del medio en que se desempeña.

Visitador Médico es un Programa de Formación Profesional (PFP) orientado a formar profesionales de la venta farmacéutica y afines.

Se pretende que la finalizar el curso, los participantes:

  • Hayan adquirido un conjunto de información, técnicas y modelos profesionales, útiles para la gestión de la Visita Médica.
  • Estén en condiciones de desarrollar la función de Visitador Médico, en el marco de máxima habilidad y conocimiento desde el momento mismo de su incorporación a la Industria Farmacéutica.
  • Se busca crear una mentalidad profesional orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa; la búsqueda constante de la excelencia y el desarrollo personal.
  • Realicen una integración del conocimiento teórico-práctico adquirido, con la vida real en el mundo de los negocios.

Especificaciones

 
 
  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 189 horas de clase. 

Régimen de clases: Martes y Jueves de 18:15 a 22:35.

Próximo inicio: 20 de Marzo 2018.

El módulo Aspectos Médicos, se dictará los días lunes y jueves de 18:15 a 21:05.

Los cursos se realizarán en el edificio de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud de la Unviersidad Católica, Avenida Garibaldi 2831.

Duración: 8 meses.

*Los cursos y fechas de inicio de este programa pueden sufrir cambios.

Carlos Carvalho:

  • Doctor en Medicina, Universidad de la República.
  • Postgrado y Master en Marketing, Universidad Católica del Uruguay.
  • Gerente General del Laboratorio Nolver S.A. (Filial Tecnofarma Argentina).
  • Docente de la Universidad Católica del Uruguay a nivel de grado en la Lic. En Negocios Internacionales e Integración (Estrategia Competitiva Internacional).
  • Docente del Centro de Desarrollo Profesional en los cursos de Marketing y Gestión Comercial. Coordinador del programa de Marketing.

Graciela Vázquez:

  • Doctora en Medicina, Universidad de la República.
  • Postgrado en Medicina del Deporte, Universidad de la República.
  • Docente Aspectos Cardiovasculares, respiratorios y metabólicos en Medicina del Deporte. Cátedra de Medicina del Deporte. Facultad de Medicina.
  • Docente Aspectos médicos en la Medicina del Deporte. Escuela de Sanidad HCFFAA.
  • Docente Aspectos Médicos CDP – UCUDAL.
  • Asesor Médico, Laboratorio Lamían
  • Jefe del Servicio de Medicina del Deporte, H.C.FF.AA
  • Jefe del Hogar Español de Ancianos, Asociación Española 1ª de Socorros Mutuos.

Mario Pérez:

  • Asistente en Marketing, Universidad Católica del Uruguay.
  • Docente del Visita Médica y Ventas, Universidad Católica del Uruguay.
  • Docente de Marketing, ventas y Recursos Humanos en la Federación Cooperativas de Producción del Uruguay.
  • Docente de Marketing Moderno – Redes, IMM – Unión Europea
  • Docente de Ventas, Parque Tecnológico Industrial.
  • Asesor del Parque Tecnológico Industrial.
  • Visitador Médico.

Pedro Castro:

  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social, énfasis en Comunicación Organizacional - Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL)
  • Técnico en Relaciones Públicas - Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP).
  • Profesor de la Cátedra de Tendencias Contemporáneas de la Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social - UCUDAL).
  • Desde 1990 ha dictado cursos de su autoría, relacionados con la comunicación y las relaciones públicas: Atención al Cliente, Redacción Empresarial,Diagnóstico y Desarrollo de la Comunicación Interna, Negociación Cooperativa, Comunicación Gestual, Imagen e Identidad Corporativa, Trabajo en Equipo, etc., tanto en empresas públicas (BROU, BPS, IMM, etc.) como privadas (SONDA, Univ. ORT, ANMYPE, EGAD, MAPFRE, Círculo Católico, Agroempresa Forestal, etc.)

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

De lunes a viernes de 10 a 18hs. A partir del 15 de enero.

Lugar de Inscripción

Oficinas del CDTP en casa Central de la Universidad Católica, ubicado en 8 de octubre 2738.
Tel. 2487 2717 int. 6010 e int. 6011

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
9 $6800


ATENCIÓN:
Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image