Seguridad e Higiene en el Trabajo

El capital humano es un factor clave para toda organización. Su gestión requiere hoy de profesionalismo y efectividad, así como de una actualización permanente.

El Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos otorga las herramientas de gestión necesarias para administrar y gestionar con solvencia a los recursos humanos de la empresa uruguaya. Está dirigido a:

• Personas que ejercen - o aspiran a ocupar - cargos medios en empresas productoras, industriales o de servicios, organismos públicos u organizaciones sin fines de lucro.
  • Propietarios o responsables de pequeñas empresas productivas, industriales o de servicios.

El Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos está diseñado atendiendo al logro de competencias laborales realmente demandadas por el mercado. Debido a ello, sus módulos se agrupan de acuerdo al tipo de competencia que aspiran a desarrollar, a saber:

• Módulos de logro de competencias transversales:
    • Trabajo en equipo.
    • Comunicación efectiva.
    • Operación de herramientas informáticas de apoyo a la gestión
  • Módulos de logro de competencias técnicas:
    • Administración general de personas
    • Asistencia al reclutamiento, selección y desvinculación de personas.
    • Cálculo y liquidación de retribuciones salariales.
    • Herramientas de Evaluación del Desempeño laboral.
    • Técnicas de negociación en la gestión de personas.
    • Implementación de programas de gestión del conocimiento, capacitación y desarrollo.
    • Instrumentación de planes de seguridad e higiene en el trabajo.

Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para:

• Llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la empresa) las tareas operativas de gestión de personas, en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos:
    • Planificación.
    • Reclutamiento/selección/desvinculación.
    • Registro y documentación.
    • Retribuciones.
    • Relacionamiento, motivación y negociación con el personal
    • Gestión del conocimiento / capacitación / desarrollo.
    • Prevención, seguridad e higiene laborales
  • Asumir profesionalmente la responsabilidad y el manejo de los aspectos relativos al personal en empresas pequeñas y medianas.
  • Asistir a la Dirección o Gerencia de Recursos Humanos en organizaciones mayores, ocupando puestos de trabajo técnicos intermedios.

Es con este propósito que el Programa de Formación Profesional en Recursos Humanos aporta conocimientos actualizados y desarrolla las habilidades necesarias para gestionar el capital humano que requieren las empresas uruguayas, proponiendo una visión integrada de las funciones y procesos del área de recursos humanos de la organización.

El Programa consta de 240 horas dividido en tres módulos de 36 horas, cuatro módulos de 24 horas y tres módulos de 12 horas.

Las clases serán dictadas en el colegio Nuestra Señora del Huerto de Florida, Sábados de 9 a 13hs.

Inicio: Marzo/Abril 2018.

Marcelo Scavone Ibarra:

• Profesor Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo egresado del Instituto Normal de Enseñanza Técnica.
  • Técnico Prevencionista en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Diplomado en Recursos Humanos.
  • Graduado en Gerencia de Gestión de la Calidad por Latu Sistemas – Quality Austria.
  • Master en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial realizado en Argentina.
  • Ha presentado y publicado trabajos técnicos sobre seguridad e higiene en el trabajo en Argentina, Chile y Uruguay.
  • Docente en Seguridad e Higiene en el Trabajo desde 1994 en diferentes instituciones y empresas, como ser: Universidad del Trabajo del Uruguay, Latu Sistemas – Quality Austria, Centro de Desarrollo Profesional.
  • Auditor interno de sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional según normas ISO 9001 y OHSAS 18001 desde 2001.
  • Asesor en seguridad e higiene en el trabajo en reconocidas empresas desde 1994 a la fecha.

Lunes a viernes, de 9 a 12hs.

Se realizarán en secretaría del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Florida,
Gral. Flores 458 ,Florida
Por más información puede comunicarse al 4352 4355, o dirigirse al colegio.

5 $ 3.622

• Florida - Florida