Idóneo en Farmacia

Idóneo en Farmacia

Descargar Folleto

Objetivos

El Curso está diseñado para permitir que los participantes logren las siguientes capacidades:

  • Interpretar y comprender la información técnico-científica y el lenguaje simbólico utilizado en el ejercicio de su actividad laboral.
  • Poseer una visión integral de los distintos tipos de productos farmacéuticos y afines, que le permita en la dispensación informar al consumidor de las características de los mismos y fomentar hábitos saludables y de promoción de la salud.
  • Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo las responsabilidades conferidas al mismo, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
  • Colaborar a su nivel, junto con los demás miembros de su equipo de trabajo, en la difusión de la información sanitaria, siendo parte activa en la educación sanitaria de la población.
  • Valorar, a su nivel, la interrelación de las personas con la salud/enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
  • Responder por la correcta colocación de los distintos medicamentos, productos y materiales según criterios establecidos.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

un módulo de cinco asignaturas de Farmacología, que totalizan 120 horas aula

  • Farmacia y Salud
  • Medicamentos y Terapéutica
  • Conceptos Farmacotécnicos
  • Farmacología Básica
  • Farmacología por grupo Terapéutico

MÓDULO II

un módulo que incluye dos asignaturas de marketing y atención al público, que totalizan 30 horas

  • Introducción al Marketing
  • Marketing de Servicios y Atención al Cliente

MÓDULO III

visitas guiadas a laboratorios, que se determinan según las disposiciones de Laboratorios.

 

Para la obtención del título se deberá:

  • Asistir a un mínimo de 80% de las clases dictadas
  • Aprobar los parciales en el caso que corresponda
  • Aprobar un examen final por cada módulo

Título que se expide: Idóneo en Farmacia.

  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa Idóneo en farmacia, se divide en:

  • un módulo de cinco asignaturas de Farmacología, que totalizan 120 horas aula;
  • un módulo que incluye dos asignaturas de marketing y atención al público, que totalizan 30 horas;
  • visitas guiadas a laboratorios, que se determinan según las disposiciones de Laboratorios.

Las clases se dictarán los Sábados de: 9 a 13hs

Inicio: Marzo 2017

Duración: 8 meses

Juan Pablo García Rodríguez:

  • Doctor en Medicina. Universidad de la República.
  • Integrante del equipo responsable y docente del Curso “Técnico en Farmacia”, Centro de Farmacias del Uruguay.
  • Integrante del Comité Científico de “Farmanuario” y de la Revista Tendencias en Medicina

Alba Negrin Abondet:

  • Doctor en Medicina. Universidad de la República.
  • Profesora adjunta del Departamento de Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de la República

Gabriela Vaz Corgo:

  • Químico farmacéutico, Universidad de la República.
  • Postgrado en Farmacología Clínica y Farmacoeconomía, Universidad de Montevideo.
  • Diploma en Gestión de Farmacia y Productos de Uso médico, Instituto de Gestión Empresarial de la Universidad Católica del Uruguay.
  • Programa de Farmacoeconomía, Universidad de Montevideo.
  • Química Farmacéutica en la Dirección Nacional de Sanidad Militar
  • Coordinadora de la Oficina de Pacientes Crónicos de la Dirección Nacional de Sanidad Policial
  • Directora técnica de farmacias de primera categoría.

Mariella Mentech:

  • Analista en Marketing, Universidad ORT.
  • Asesora en Marketing y Gestión Empresarial.
  • Secretaria Ejecutiva y Asistente de Marketing en empresas multinacionales: Laboratorio Rhône Poulenc, CII Honeywell Bull y Nestlé del Uruguay.
  • Docente de Marketing de la Universidad Católica del Uruguay.
  • Docente de los Programas de Capacitación Laboral en Marketing y Gestión de la Microempresa.

Claudia Garrido:

  • Analista en Marketing
  • Técnica en Administración de Empresas
  • Consultora Comercial.
  • Capacitación, investigación y asesoramientos comerciales para distintas empresas de diferentes rubros en Montevideo y el interior del país, así como en Argentina.
  • Facilitadota de técnicas en PNL e Inteligencia Emocional aplicadas a la venta.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

Lunes a Viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Lugar de Inscripción

Las inscripciones se realizarán en la Universidad Católica del Uruguay Sede Maldonado, ubicada en la Av. Roosevelt Parada 7 ½. Punta del Este

Tel: 4248 7093

E-mail: sedemldo@ucu.edu.uy

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
Socios AFI - 8 $ 2.835
No Socios - 8 $ 3.544

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Punta del Este - Maldonado

  • Sede Punta del Este

  • Dirección: SEDE PUNTA DEL ESTE – Avda Roosvelt para 7 1/2

  • Tel. 4248 7093

  • Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 21hs

  • Mail de contacto: sedemldo@ucu.edu.uy



Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image