Ser Visitador Médico

El mercado laboral uruguayo se ha vuelto cada vez más competitivo. No resulta extraño, que sea exigido una mayor preparación profesional a la tarea de los Visitadores Médicos. Esto ha hecho con que deban acceder a una capacitación técnica completa para poder realizar un buen y eficiente desempeño laboral.

Ser visitador médico constituye una posición de gran conocimiento tanto de la comercialización de los medicamentos y su instrumentación, como también de una incidencia interpersonal directa con médicos y profesionales de la salud. Se debe tomar en cuenta, además, la alta competencia que existe en este rubro, por lo que las aptitudes del visitador médico deben ser dominadas excepcionalmente. Para ello, una correcta preparación es más que necesaria.

Estudiar Visitador Médico en el CDTP de la Universidad Católica, te brinda la posibilidad de formarte de la mano de profesionales en el área, y prepararte para un exigente campo laboral.

Contenido del Programa:

• Aspectos Médicos: Brindará una visión general en los aspectos más relevantes en la medicina, conocimientos del concepto de Salud-Enfermedad, análisis de la Organización Sanitaria Nacional, categorías de productos y vías de administración de un fármaco. (Dictado por Dra. Graciela Vázquez).
  • Medicamentos y Medicina: Proporcionará conocimientos sobre el marco legal de operación de la industria farmacéutica y afines. Normativa local y MERCOSUR. Capacitará al alumno para conocer las diversas formas farmacéuticas, sus propiedades y formas de uso. Dotar al alumno de conocimientos sobre Buenas Prácticas de Transporte para todo tipo de productos farmacéuticos (cadena de frío y otros). (Dictado por Q.F Gabriela Vaz, y Q.F Verónica Couture).
  • Farmacología: Brindará conocimientos de las familias de fármacos, sus características, indicaciones y contraindicaciones. El estudiante será capaz de incorporar el lenguaje de los fármacos como parte de la actividad diaria del Visitador Médico. (Dictado por Q.F Gabriela Vaz, y Q.F Verónica Couture).
  • Marketing Farmacéutico: Introducirá a los participantes al conocimiento de la estructura Sanitaria, sus componentes y los cambios más significativos de los últimos años. Además, les permitirá conocer el Mercado Farmacéutico; su evolución y una comprensión de la composición del mercado actual. Brindará los conocimientos necesarios que le permitan al participante colaborar eficientemente con el área de marketing, especialmente en el manejo de la información, en los cambios del consumidor y la importancia del servicio en la permanencia del negocio y en el soporte a la venta y la fidelización de clientes. (Dictado por Dr. Carlos Carvalho).
  • Gestión Comercial: Otorgará los instrumentos de trabajo y técnicas eficaces de: ventas, auto gerenciamiento, planificación estratégica y gestión de clientes. (Dictado por docente Julio Miguel).

Al finalizar este programa, el estudiante estará en condiciones de desarrollar la función de Visitador Médico en el marco de máxima habilidad y conocimiento. Habrá generado una mentalidad profesional orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa. Podrá integrar en conocimiento teórico-práctico adquirido en situaciones reales en el mundo de los negocios.

Podrás conocer más de este curso haciéndo click aquí.