Centro de Desarrollo Técnico Profesional

Centro de Desarrollo Técnico Profesional

Centro de Desarrollo Técnico Profesional

 

Comunicamos las fechas de inicio de los programas 2017 del Centro de Desarrollo Técnico Profesional en Montevideo:

 

  • Asistente Administrativo Empresarial: martes 21 de marzo.
  • Asistente en Recursos Humanos: lunes 20 de marzo.
  • Asistente Técnico en Gestión Logística: lunes 20 de marzo.
  • Asistente en Comercio Exterior: martes 20 de marzo.
  • Asistente Financiero Contable: lunes 20 de marzo.
  • Asistente en Gestión Comercial: martes 21 de marzo.
  • Asistente en Marketing: lunes 20 de marzo.
  • Administrador de Redes Cisco: sábado 15 de marzo.
  • Corredor Inmobiliario: lunes 20 de marzo.
  • Diseño de Interiores: jueves 23 de marzo.
  • Gestión de Clientes y Comunicación Efectiva: martes 21 de marzo.
  • Habilidades de Coaching y Liderazgo: miércoles 22 de marzo.
  • Marketing Digital: miércoles 22 de marzo.
  • Supervisor en Operaciones y Logística: sábado 25 de marzo.
  • Seguridad e Higiene Laboral: sábado 25 de marzo.
  • Técnico en Supervisión y Control: martes 21 de marzo.
  • Visitador Médico Profesional
    • Grupo 1: martes 21 de marzo.
    • Grupo 2: lunes 24 de abril.

 

Las fechas pueden sufrir cambios. El cronograma definitivo será informado directamente a los alumnos inscriptos.

 

El pasado lunes 19 de diciembre se celebró la entrega de certificados a los egresados de los programas dictados por el CDTP durante el 2016. La ceremonia, celebrada en el aula magna de la Universidad Católica, contó con la presencia de autoridades de la institución y con la compañía de familiares y amigos de los egresados.

 

DSC 1770

Egresados del programa Asistente Administrativo Empresarial.

 

DSC 1777

Egresados del programa Marketing Digital.

 

DSC 1787

Egresados del programa Asistente en Recursos Humanos.

 

DSC 1790

Egresados del programa Asistente en Gestión Comercial.

 

DSC 1797

Egresados del programa Habilidades de Coaching y Liderazgo.

 

DSC 1804

Egresados del programa Diseño de Interiores.

 

DSC 1816

Egresados del programa Visitador Médico Profesional.

 

Felicitamos a todos los nuevos egresados y les deseamos felices fiestas.

 

Informamos que a partir del martes 27 de diciembre las instalaciones del Centro de Desarrollo Técnico Profesional ubicadas en el Colegio Monseñor Isasa funcionarán en las oficinas de la casa central en 8 de Octubre 2738 esquina Garibladi. De esta manera cualquier tipo de asistencia administrativa se llevará a cabo en las nuevas instalaciones. El nuevo número telefonico de atención es el 2487 2717 interno 6011.

Hasta el viernes 30 de diciembre el horario de atención será de 15 a 21hs. Las inscripciones se re abrirán el lunes 16 de enero de 9 a 19hs.

 

Saluda atte,

Centro de Desarrollo Técnico Profesional

El pasado lunes 21 de noviembre se realizó, en una doble ceremonia, la entrega de certificados a los egresados del programa Idóneo en Farmacia dictado por el CDTP a funcionarios de Farmashop y San Roque.

DSC 3191

En mesa se encontraban presentes autoridades de la Universidad Católica, el dr. Ariel Cuadro, vicerrector académico de la Universidad Católica, y la lic. Jeanette Lamanna, coordinadora docente del CDTP. Así también autoridades de Farmashop, Roberto Acosta, gerente de Recursos Humanos, y Lorena Palmieri, asistente de capacitación.

DSC 3143

Un total de 50 egresados recibieron sus certificados.

DSC 3160

DSC 3273

El mercado laboral uruguayo se ha vuelto cada vez más competitivo. No resulta extraño, que sea exigido una mayor preparación profesional a la tarea de los Visitadores Médicos. Esto ha hecho con que deban acceder a una capacitación técnica completa para poder realizar un buen y eficiente desempeño laboral.

Ser visitador médico constituye una posición de gran conocimiento tanto de la comercialización de los medicamentos y su instrumentación, como también de una incidencia interpersonal directa con médicos y profesionales de la salud. Se debe tomar en cuenta, además, la alta competencia que existe en este rubro, por lo que las aptitudes del visitador médico deben ser dominadas excepcionalmente. Para ello, una correcta preparación es más que necesaria.

Estudiar Visitador Médico en el CDTP de la Universidad Católica, te brinda la posibilidad de formarte de la mano de profesionales en el área, y prepararte para un exigente campo laboral.

Contenido del Programa:

  • Aspectos Médicos: Brindará una visión general en los aspectos más relevantes en la medicina, conocimientos del concepto de Salud-Enfermedad, análisis de la Organización Sanitaria Nacional, categorías de productos y vías de administración de un fármaco. (Dictado por Dra. Graciela Vázquez).
  • Medicamentos y Medicina: Proporcionará conocimientos sobre el marco legal de operación de la industria farmacéutica y afines. Normativa local y MERCOSUR. Capacitará al alumno para conocer las diversas formas farmacéuticas, sus propiedades y formas de uso. Dotar al alumno de conocimientos sobre Buenas Prácticas de Transporte para todo tipo de productos farmacéuticos (cadena de frío y otros). (Dictado por Q.F Gabriela Vaz, y Q.F Verónica Couture).
  • Farmacología: Brindará conocimientos de las familias de fármacos, sus características, indicaciones y contraindicaciones. El estudiante será capaz de incorporar el lenguaje de los fármacos como parte de la actividad diaria del Visitador Médico. (Dictado por Q.F Gabriela Vaz, y Q.F Verónica Couture).
  • Marketing Farmacéutico: Introducirá a los participantes al conocimiento de la estructura Sanitaria, sus componentes y los cambios más significativos de los últimos años. Además, les permitirá conocer el Mercado Farmacéutico; su evolución y una comprensión de la composición del mercado actual. Brindará los conocimientos necesarios que le permitan al participante colaborar eficientemente con el área de marketing, especialmente en el manejo de la información, en los cambios del consumidor y la importancia del servicio en la permanencia del negocio y en el soporte a la venta y la fidelización de clientes. (Dictado por Dr. Carlos Carvalho).
  • Gestión Comercial: Otorgará los instrumentos de trabajo y técnicas eficaces de: ventas, auto gerenciamiento, planificación estratégica y gestión de clientes. (Dictado por docente Julio Miguel).

Al finalizar este programa, el estudiante estará en condiciones de desarrollar la función de Visitador Médico en el marco de máxima habilidad y conocimiento. Habrá generado una mentalidad profesional orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa. Podrá integrar en conocimiento teórico-práctico adquirido en situaciones reales en el mundo de los negocios.

Podrás conocer más de este curso haciéndo click aquí.

Page 1 of 2

Style Selector

Layout Style

Predefined Colors

Background Image