Asistente Administrativo Empresarial

Asistente Administrativo Empresarial

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Objetivos

El Programa de Administrativo Empresarial está diseñado para desarrollar dos tipos de competencias muy demandadas hoy por el nmercado laboral.

  • Por un lado, suministra al participante la posibilidad de incorporar aquellos conocimientos prácticos que le permitan actuar en una empresa colaborando con los decisores principales en la gestión general de las mismas.
  • Por otro, colabora con el desarrollo de determinadas aptitudes y la asunción de actitudes, esenciales para desempeñarse hoy en una organización moderna y competitiva.

Especificaciones

MÓDULO

CONTENIDO

MÓDULO I

Nociones fundamentales de Gestión Empresarial

Se tratan aquí, a modo introductorio para el curso, las nociones fundamentales en materia de gestión de empresas.

MÓDULO II

Recursos Humanos

Refiere a la obtención de un panorama general actualizado de los aspectos operativos de las distintas sub-áreas en la gestión de personas en la empresa.Introducción a la Liquidación de Haberes

MÓDULO III

Gestión Financiera

Incluye tanto los fundamentos como los aspectos operativos de la asistencia a la gestión contable y financiera de la empresa.

MÓDULO IV

Marketing

Abarca el área de marketing empresarial (mercado, marca, imagen, producto, precio, consumo, etc.), así como los aspectos operativos relativos a las ventas.

MÓDULO V

Gestión Logística y Comercio Exterior

Trata del apoyo a la función de distribución, suministro, y asistencia a gestiones de exportación e importación.
  • 4to. año de secundaria aprobado /o experiencia laboral de 2 años en el rubro.
  • 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

El Programa consta de 222 horas dividido en un módulo de 48 horas, un módulo de 30 horas, cinco módulos de 24 horas y dos módulos de 12 horas.

El régimen de clases es: Viernes de 18 a 22hs, sábados de 8 a 14hs.

Inicio: Abril 2017.

Duración: 8 meses.

*Los cursos de este Programa pueden sufrir cambios.

Gabriel Andrade:

  • Lic. En Dirección de Empresas. Universidad Católica del Uruguay.
  • Pre-grado Técnico Comunicación Social. Universidad de la República.
  • Maestría M.I.M.. St. Thomas Estados Unidos.
  • Doctorado Econ. Y dir. De empresas (en curso). Universidad Deusto - España.
  • Dir. Lic. Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

Experiencia Docente:

  • Lic. Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

Eduardo Mazzucchelli Sarralde:

  • Lic. Dirección de Empresas Universidad Católica del Uruguay. Postgrado Esp.
  • Recursos Humanos Universidad Católica del Uruguay.
  • Doctorado Ec. y Dir. Empr. (cursando). Universidad Deusto - España.

Experiencia Docente:

  • Recursos Humanos CDP – Universidad Católica del Uruguay.
  • Recursos Humanos III (Adm. Pers. ) Lic. Dirección de Empresas – Facultad Ciencias Empresariales. Universidad Católica del Uruguay.

Gustavo Rey:

  • Facilitador de Seminarios, capacitación profesional en dinámicas de grupo, técnicas de presentación y habilidades de liderazgo. Universidad de Santa Mónica, Los Angeles - Estados Unidos.
  • Master en Programación Neurolingüística Escuela de Programación Neurolingüistica.

Experiencia Docente:

  • Comunicación Oral Universidad Católica del Uruguay.
  • Comunicación y Neurolinguística. Escuela de Programación Neurolingüística. Periodismo Radial Universidad Católica de Uruguay.

Isabel Quintillán:

  • Licenciado en Psicología, Universidad de la República. Postgrado Gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay.
  • Postgrado de Educación Universitaria(en curso), Universidad Católica del Uruguay
  • Doctorado en Economía y Administración de Empresas(en curso), Universidad de Deusto, España.

Experiencia Docente:

  • Psicología aplicada a la empresa, Desarrollo de habilidades emprendedoras, Creatividad en Marketing y Ventas,Volt Autologic Directories Ltd. Consultora para la Universidad Católica del Uruguay
  • Dirección de Personas, etc. Ex – Coordinadora de Calidad Total y Capacitación,Volt Autologic Directories Ltd. Consultora para la Universidad Católica del Uruguay
  • Curtiembre Braná, Ex – Jefe de Calidad y Entrenamiento, Volt Autologic Directories Ltd. Consultora para la Universidad Católica del Uruguay.

Adrián Miguez Pezzano:

  • Licenciado en Negocios Internacionales e Integración. Facultad de Ciencias Empresariales UCUDAL.

Experiencia Docente

  • Integración Económica, Universidad Católica
  • Logística Internacional y Comercio Exterior. Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica
  • Coordinador de Industria Naval y Aeronáutica en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Ernesto Kolberg:

  • Ingeniero Industrial Mecánico (Universidad de la República).
  • Posgrado en “Quality Control in Industry” (Estocolmo, Suecia).
  • Asesor y Docente en materia de implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión
  • Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad.

Experiencia Docente

  • Gestión de Calidad en la Facultad de Ingeniería (UDELAR) y en UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).
  • Director de Calidad de Saceem y Gerente de Gestión de Calidad de Compañía de Envases.
  • Juez del Premio Nacional de Calidad.
  • Gestión de Calidad. Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica.

Requerimiento al momento de la Inscripción

  • Cédula de Identidad
  • constancia de estudios(4to año aprobado)
  • Monto de la primera cuota

Horario de Inscripción

Lunes a Viernes, de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar de Inscripción

Sede Salto de la Universidad Católica
Artigas 1251.

Costo del Programa

Número de Cuotas Valor de la cuota
10 $4270

ATENCIÓN: Los cupos son limitados.

  • La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
  • El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
  • El valor de las cuotas se nactualiza semestralmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor.
  • Los ajustes se realizarán el 1º de abril y el 1º de octubre de cada año.
  • La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad.
  • Salto - Salto

  • Dirección: Sede Salto – Artigas 1251

  • Tel. 4732 5467

  • Horario: martes y jueves de 9 a 14

  • Mail de contacto: sedesalto@ucu.edu.uy



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